El mural más grande en lona de Asturias está en Llanera y se realizó sobre una superficie de más de 200 metros cuadrados. Es concretamente la localidad de Villabona la que cuenta con esta obra de gran tamaño que además tiene como temática el tren, seña de identidad de un territorio enclavado en un cruce ferroviario en torno al que giró parte relevante de su desarrollo. El trabajo fue un modo de mejorar la estética de uno de los accesos al pueblo, un paso bajo la estación que hasta ese momento era un punto gris de muros de hormigón que invitaba poco a conocer un lugar que merece visita por su patrimonio industrial y su entorno natural y también desde hace unos años precisamente por este mural que llama la atención por su calidad artística y colorido.

El impulso al proyecto, de la mano del colectivo vecinal, se produjo en 2017 y la iniciativa se desarrolló por fases. Fue el colectivo artístico Paint Pression, bajo la supervisión del artista Benjamín Menéndez, el encargado de sacarlo adelante con éxito, tal y como demuestra el resultado final de una obra que representa el pasado y el presente del ferrocarril, así como los distintos tipos de máquinas que a lo largo de la historia ha visto pasar la estación de tren de Villabona, desde una de vapor hasta un Alvia.

La iniciativa, que nació tras los actos de conmemoración del 125º aniversario de la estación de tren de Villabona, aprovecha las características del paso en el que se ubica, el punto de fuga que ofrece la curva y e desnivel de la carretera, para imprimir mayor profundidad a una obra única que destaca en una localidad en la que la vista de las máquinas del tren atravesando las verdes laderas del entorno ofrece asimismo una estampa singular.