El Boombastic Festival de Llanera se antoja como una de las grandes citas del año en Asturias. La expectación es máxima y las expectativas altas. El promotor del evento, Marino González, asegura que "será el festival más grande que se haya celebrado en Asturias". Y es que el organizador cuenta que hasta la fecha ya se han vendido más de 36.000 abonos, siendo la capacidad máxima permitida en los jardines feriales de 40.000. Además, el organizador calcula que hasta 24.000 asistentes estarán alojados estarán alojados en el camping del recinto, del 21 al 23 de julio.

Al escenario del Boombastic se subirán el primer día estrellas como Beret, Snow tha Product, Trueno, Don Patricio, Taburete, Ana Mena, Sofía Ellar, Marc Seguí, Walls o Zzoilo, entre otros. La sesión de viernes 22 de julio estará reservada para raperos y reggaetoneros como Fernando Costa, Nathy Peluso, C.Tangana, Eladio Carrión, Ayax y Prok, Delaossa o Juancho Marqués. La guinda del pastel la pondrán, ya el domingo, artistas como Bizarrap, Nicki Nicole, Natos y Waor, Bad Gyal, Arnau Griso, Ptazeta, Nil Moliner, Rayden, Dani Fernández, Morad o Marlon, entre más autores confirmados.

"Hemos empleado nuestros esfuerzos en traer el mejor cartel de todo el norte de España"

Marino González - Promotor del Boombastic Festival

"Hemos empleado todos nuestros esfuerzos en traer el mejor cartel de todo el norte de España. La expectativa pasa por ampliar incluso el año que viene a países como Argentina o Chile", sentencia González, quien asegura que el 68 por ciento de los asistentes acudirán al festival desde fuera de las fronteras asturianas. Y es que el secreto para juntar a tanta estrella en el mismo escenario, explica el promotor, no es otro que la previsión. "Para traer un cartel con tantos artistas de reputación hay que contactar con ellos casi un año antes de que se celebre el festival, de hecho a día de hoy ya estamos trabajando en el de 2023", reconoce Marino González.