La patinadora artística Paola García Cuetos será distinguida como mejor deportista de Llanera en el transcurso de la Gala del Deporte que se celebrará en el parque Cuno Corquera de Posada el próximo 29 de abril, a partir de las 19.30 horas, bajo la organización del Ayuntamiento. En esa misma cita, Alex Barba, practicante de kárate, recibirá el galardón de mejor deportista menor de edad, mientras que Fernando Fernández Rodríguez, en hípica, recogerá la máxima distinción municipal de deporte adaptado.

El premio al mejor club o entidad deportiva del concejo será para la Unión Deportiva Llanera, mientras que el San Cucao F. S. se ha hecho acreedor al galardón a la mejor promoción deportiva.

El jurado, reunido este viernes para fallar los galardones, decidió que el premio a la mejor entidad comercial o empresa en materia de ayuda y promoción del deporte sea Llagar el Güelu. Además, otorgó una mención especial a la Asociación Llanerense de Rugby.

Luis Carlos Puerta Martínez (tiro con arco), Francisco Javier Lorenzo Álvarez (tai-jitsu) y Alberto Fernández Fernández (tai-jitsu) también recibirán premios en categoría absoluta.

Por lo que se refiere a los mejores deportistas menores de edad, serán distinguidos, además de Alex Barba, los también karatekas Hugo Barba y Martín Casado. En la modalidad de bádminton, se llevará una distinción Belén Soto Martínez, mientras que Ignacio Buján Villar, Celia Álvarez Rodríguez y Naroa Gorría Rozas serán galardonados en atletismo. Valeria Fuente Blanco, Nerea Sanz Cienfuegos y Aitana Bustelo González saldrán al escenario para recoger los premios correspondientes a tai-jitsu.

Una de las novedades de este año es la creación de un nuevo galardón al mejor deportista de deporte adaptado, que se ha concedido a Fernando Fernández Rodríguez, en la disciplina de hípica. Según explica el edil David Mon, “si es importante dar visibilidad al trabajo y al esfuerzo de los deportistas locales, más aún es darla al deporte inclusivo”. La otra novedad de la edición de este año es la ubicación de la gala en el parque Cuno Corquera de Posada. “Queríamos darle un giro a la entrega de premios, incorporando exhibiciones deportivas. Es una manera más de dar visibilidad y acercar la práctica deportiva a la gente”, detalló el edil.