Llanera cuenta con un nuevo espacio en la Casa de Cultura de Posada en el que se reubica y amplía la sección local, esto es, se concentran los fondos dedicados al municipio y se incrementa la información relacionada con el concejo. Hay en este punto además un conjunto de documentos de autores locales: obras literarias, estudios sobre historia y patrimonio local, Llanera es Arte y diferentes áreas temáticas relacionadas con el territorio llanerense. Asimismo se ofrece servicio de hemeroteca, recopilación de prensa relacionada con Llanera desde el año 1988 de forma continuada o diferentes artículos de décadas anteriores, actualmente en proceso de digitalización.

Un momento del acto de inauguración del nuevo espacio.

En este punto se dispone de acceso a internet y consulta de prensa de la biblioteca. El acto de inauguración contó con alumnado de la Escuela Municipal de Música de Llanera, que tocó varias composiciones para celebrar la puesta en marcha del servicio. Asistieron asimismo personal de las bibliotecas, el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y la concejala de cultura, Eva María Pérez, así como artistas locales. Sanz puso en valor el "gran trabajo" del personal al frente de las bibliotecas municipales y también, una vez más, el de la Escuela de Música, sus profesores y alumnos.

Miembros de la Escuela de Música, tocando durante el acto de inauguración del nuevo espacio.

"Hay mucho que ofrecer desde Llanera, mucho por aprender, y mucho por transmitir, y esta iniciativa, con acceso a autores y autoras locales, prensa, hemeroteca, se suma al gran trabajo que se está haciendo desde la Red de Bibliotecas de Llanera y desde el área de Cultura en general. Hay equipo, con ideas y con ganas", dijo el regidor.