Chuchi Collado será el nuevo entrenador del Llanera la próxima temporada. El técnico mierense sustituirá a José Luis Rodríguez, que no seguirá en el club después de consumarse el descenso del conjunto llanerense de Segunda RFEF a Tercera RFEF. El técnico mierense llega tras una temporada sin entrenar después de haber dirigido al Caudal en la 2020-21. El objetivo que se pone Collado es ser competitivos y tratar de estar en la zona alta de la clasificación y con opciones de volver a ascender: "El objetivo es estar arriba, sabemos que el salto de categoría es difícil, lo primero que tenemos que hacer es un buen equipo".

El Llanera ha actuado rápido y después de confirmarse la salida de un entrenador que ha hecho historia en el club ha cubierto la vacante para comenzar a pensar en el futuro. "José Luis ha dejado el listón muy alto", reconoce Collado, que quiere ir paso a paso en su nuevo proyecto: "Lo primero es intentar hacer una buena plantilla que nos permita pelear por estar arriba". Sí que reconoce que llega a un club que ha evolucionado mucho: "Es un sitio bastante bueno para seguir entrenando, el club creció mucho en los últimos años".

Chuchi Collado es un clásico del fútbol asturiano, cuyo último equipo fue el Caudal, pero que ha entrenado también a Tuilla, Llanes o Lenense. La pasada temporada estuvo sin equipo, lo que le ha permitido "ver mucho fútbol": "Este año tuve tiempo para ver fútbol, el conocimiento de la categoría lo tengo", explica. El club, presidido por Miguel López Cedrón, al que Chuchi Collado dirigió en el Llanes, tiene también un trabajo realizado que las dos partes sumarán para la formación de la plantilla: "El club tiene mucha más información que yo sobre la plantilla actual y un trabajo hecho de los últimos años".

El nuevo entrenador coge el relevo del entrenador que llevó por primera vez al Llanera a competir en una categoría en la que se ha enfrentando a equipos de otras comunidades, peleando hasta las últimas jornadas por lograr la salvación a pesar de ser uno de los que menos presupuesto tenía. José Luis Rodríguez estuvo cuatro temporadas en el Llanera, quedando quinto clasificado en la primera de ellas, disputando en la segunda el play-off de ascenso y logrando ese objetivo en la última de ellas.