El Ayuntamiento de Llanera prepara la estructura municipal para adaptarla a las necesidades de gestión que ya está generando su desarrollo económico y también a los retos de la digitalización de la administración. En esta línea va la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Consistorio, que aprobó hace solo unos días, por unanimidad, y cuyo objetivo es "adecuar las funciones de los puestos de trabajo del ayuntamiento a las necesidades actuales, optimizando la carga de trabajo, mayor especialización en los puestos y potenciando el proceso de digitalización municipal así como fortaleciendo la oficina técnica", señala el gobierno local.

En concreto, la Oficina técnica municipal se estructura en dos áreas. Por un lado, Urbanismo y servicios técnicos, reforzada con la llegada de un arquitecto y la incorporación de un técnico de gestión. Por otro, Infraestructuras, Proyectos y Medio Ambiente, con la incorporación de la plaza de Ingeniero. La Relación de Puestos de Trabajo prevé asimismo la creación del área de relación con la ciudadanía y sistemas de información con la incorporación de un técnico medio y la integración del área de informática.

Por otro lado, se contemplan la creación de dos áreas, una de Recursos Humanos y otra de Contratación, añadiendo un técnico de Gestión a cada una. Y se plantean los siguientes puestos: técnico de Gestión para Intervención, técnico de Gestión y 2 gestores administrativos para Tesorería y coordinador de Promoción y Desarrollo local. Hay asimismo en la RPT la previsión de un gestor Administrativo en Servicios Sociales, dos conserjes mantenedores para los colegios, un subinspector de Policía y un agente.

El Ayuntamiento destaca asimismo la "potente plantilla en Obras, con un capataz, 8 oficiales, 12 operarios y un auxiliar de almacén". Y que se crea el puesto de Coordinador de Deportes Cultura y Actividades, que coordinará los tres departamentos. Se añade además un Responsable de polideportivos, dos auxiliares de instalaciones y dos responsables de Biblioteca en Cultura.