Las demostraciones de oficios tradicionales han atraído a numeroso público a Posada de Llanera, donde el Parque Cuno Corquera acoge el desarrollo del mercado tradicional por San Isidro, que regresa tras el parón por la pandemia. Hay artesanos de la talla de madera, herreros, cesteros o madreñeros, entre otros, que muestran al visitante la minuciosidad de su trabajo.

El buen ambiente se respiraba además este sábado entre los muchos puestos de gastronomía, artesanía o productos diversos a disposición del público. Las actividades para los más pequeños también se han sucedido a lo largo de la jornada con mucha participación de los más pequeños.

Este es el programa para hoy domingo:

11.30 horas Apertura del Mercado y muestra de talleres tradicionales

11.30 horas Pasacalles de la Banda de Gaitas Fuente Fuécara por las calles de Posada

12.00 horas Comienzan los talleres tradicionales en vivo

12.00 horas Juegos tradicionales infantiles y trivial asturiano

12.30 horas Taller infantil de elaboración de sidra

13.00 horas Festival de Canción Asturiana, con Gabriel González Tuya (Villaviciosa), Liliana Castañón Cerceda (Mieres), José y García García (Cangas de Narcea).

15.00 horas .Comida Popular de San Isidro.

17.00 horas Comienzan los talleres tradicionales en vivo

17.00 horas Juegos tradicionales infantiles y trivial asturiano

17.30 horas Taller infantil de jabones sólidos naturales. Cada participante podrá llevarse a casa los cosméticos que hayan realizado en el taller, que además estarán hechos a medida y acorde a las características y necesidades de su piel. También podrán llevarse recetas personalizadas.

17.30 horas Actuación de la Banda de Gaitas Fuente Fuécara

20.00 horas Eva Tejedor y Les Pandereteres