La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Llanera dice adiós a la categoría con una gran victoria, el técnico José Luis Rodríguez deja el equipo y Pantiga se retira

Javi Sánchez, de espaldas, celebra uno de los goles del Llanera en el Vicente de Bosque. Área 11

Adarve, 3-Llanera, 4

Adarve: Guille (1); Park (1), Dani Ramos (1), Bruno (1), Miñambres (1); Llamas (1); Maganto (2), Íker (1), Noauman (2); Tellechea (2), Montejo (2).

Cambios: Andrei (1) por Llamas, Channarong (2) por Nouaman y Javi Hernández (2) por Tellechea, min. 54; Mayorga (1) por Dani Ramos y Salama (1) por Montejo, min. 63.

Llanera: Miguel del Río (2); Mundaka (1), Pantiga (1), Arango (2), Ceínos (2); Matías (2), Espinar (2), Omar Sampedro (3), Viti (3); Amadou (1), Javi Sánchez (2).

Cambios: Santi (3) por Mundaka, min. 46; Delgado (2) por Pantiga, Martín Pérez (3) por Sampedro y Romaric (3) por Javi Sánchez, min. 56; y Donate (1) por Matías, min. 61.

Goles: 1-0, min. 5: Nouaman. 2-0, min. 34: Montejo. 2-1, min. 46: Santi. 2-2, min. 51: Javi Sánchez. 2-3, min. 62: Romaric. 2-4, min. 77: Martín Pérez. 3-4, min. 84: Maganto, de penalti.

Árbitro: Aranda Bujedo (comité cántabro). Amarilla a Nouaman, Miñambres; Javi Sánchez y Viti.

Vicente del Bosque: 440 espectadores.

El Llanera cerró la temporada y la histórica etapa de José Luis Rodríguez en el banquillo del Pepe Quimarán con una gran victoria en casa del segundo clasificado, al que remontó en una segunda parte brillante. En la última jornada del campeonato regular, ya sin opciones de salvarse, el Llanera se marcó el objetivo de dejar una buena imagen. Además de la marcha de José Luis, el Llanera despedía a Pantiga, que ayer jugó su último partido.

El encuentro comenzó mal para el interés de los asturianos, ya que a los cinco minutos Nouaman controló un pase en profundidad y en el mano a mano con Miguel del Río le superaba de disparo cruzado. El portero titular en sustitución de Mapisa poco pudo hacer ante el disparo del marroquí. Pudo empatar el Llanera pocos minutos después tras una buena jugada en la frontal de Viti, pero su pase a Amadou no lo aprovechó el africano que, con un disparo flojo, lo envió al cuerpo del portero local. Mediada la primera parte llegó el segundo tanto local, obra de Montejo, que tuvo varias ocasiones más.

Ya en la segunda parte, a los veinte segundos de la reanudación, un balón que controla en velocidad Guille y Santi recorta distancias. Los llanerenses lograron la igualada con un control de Javi Sánchez que envía a la escuadra derecha del meta local. Reaccionó el Adarve con un triple cambio seguido también por otro triple cambio visitante. El Llanera logró culminar la remontada a la hora de partido cuando Amadou ganaba la presión a Bruno y su pase a Romaric terminaba por raso en la portería local. Martín Pérez marcaba el cuarto tanto visitante culminando una contra perfecta del conjunto asturiano. Lograría desde el punto de penalti del Adarve el definitivo 3-4 tras un claro derribo de Hugo Donate a Íker y Maganto no fallaba ante Miguel del Río. El encuentro terminó con el portero zamorano salvando sobre la línea de gol un remate de Andrei e impidiendo así el empate.

Compartir el artículo

stats