Llanera celebra hoy la tradicional comida de hermandad de jubilados y pensionistas del municipio, una cita por San Isidro con gran arraigo en el concejo y que se retoma con gran ilusión este año tras el parón por la pandemia. En esta edición se distingue a Nieves Alonso Suárez, de 95 años y vecina de Guyame (San Cucao), y a Aladino Suárez García, de 94 años y de Arlós.

Nieves Alonso nació en Guyame, donde ha vivido toda su vida. Durante 50 años ejerció como maestra en diferentes centros escolares. Antes de sacar la oposición fue profesora en Nueva de Llanes, durante dos años, y en La Cerezal, Tineo, otros dos años. Después preparó la oposición y consiguió plaza en Bimenes, donde estuvo impartiendo clases diez años. "El mismo tiempo que estuvo en Las Regueras, antes de convertirse en profesora de 3º, 4º y 5 º de EGB del colegio Público de San Cucao, donde se jubiló. Ha sido profesora de alumnos de casi todas las parroquias de Llanera, y como ella misma dice “siempre tuvo buenos alumnos, educados y disciplinados”, apunta el Consistorio entre los datos acerca de esta mujer que dedicó gran parte de su vida a la docencia.

Aladino Suárez, de 94 años, nació en en Arlós y también allí ha vivido toda la vida. De hecho, sigue residiendo en la misma casa donde nació, y donde ya había nacido su padre. Aladino tuvo una niñez complicada, de posguerra, ya que perdió a su padre muy joven.  Durante toda su vida ha sido un trabajador infatigable, dentro y fuera de la casería. En 1950 se casó con Juana, con la que compartió 67 años de matrimonio feliz y volcado en la educación y el cuidado de sus dos hijas, a las que, como resume como resume una de ellas “cuidaron siempre como marquesas”. "Juana y Aladino trabajaron siempre muy duro para dar a sus hijas unos estudios. Ahora después de una vida de trabajo, su mayor pasión son sus 3 nietos y sus 7 bisnietos", explican desde el Consistorio.

Asistentes, durante el aperitivo. J. A. O.

Acuden a esta cita mayores de todos los puntos del concejo, que se han dado cita previamente en la iglesia de Posada, donde se ha celebrado una misa. Posteriormente, en autobuses, se han dirigido al restaurante de Pruvia donde se desarrolla la popular cita.

En el acto está presente buena parte de la Corporación de Llanera, encabezada por el alcalde, Gerardo Sanz. Entre los asistentes se encuentra también el exalcalde Avelino Sánchez.

Un momento de la misa J. A.O.