El Ayuntamiento de Llanera destinará un total de 125.000 euros para ayudas al estudio y becas de comedor para el curso 2022-23. La convocatoria va dirigida a quienes tengan menores a su cargo que durante el próximo curso vayan a estar matriculados en segundo ciclo de Infantil, Primaria o Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en centros públicos del concejo. El plazo para presentar las solicitudes está abierto hasta el próximo 11 de julio.

En el caso de las ayudas al estudio, para adquisición de material que figure en los listados de los centros educativos, la cuantía máxima de la subvención por alumno será de 125 euros para Educación Infantil y Primaria y de hasta 250 en Secundaria.

En cuanto a las becas de comedor escolar, serán abonadas directamente por el Ayuntamiento al centro escolar mensualmente desde octubre de 2022 hasta mayo de 2023, ambos inclusive.

En concreto, las ayudas ayudas al estudio se convocan para Educación Infantil (2º ciclo), Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. Subvencionarán cualquier gasto derivado de la compra de aquel material escolar que figure expresamente incluido en las listas de material que faciliten los respectivos centros educativos a sus alumnos, siempre que resulte debidamente justificado en los términos establecidos en las bases de la convocatoria. De estos importes, únicamente se podrá destinar a la compra de material deportivo (chándal, pantalón de deporte, playeros deportivos, mochilas), hasta un máximo del 40% de la ayuda que corresponda en cada caso.

De los 125.000 euros previstos, el Ayuntamiento destinará 45.000 euros a ayudas al estudio y 80.000 euros para becas de comedor escolar.

El texto íntegro de las bases, los formularios de solicitud y la documentación a presentar figuran en la página web municipal. El modelo de solicitud normalizado está disponible en el Registro General del Ayuntamiento, en los servicios Sociales Municipales, en el Tablón de anuncios de la Sede Electrónica y en la web municipal. Las solicitudes pueden presentarse por vía telemática, presencialmente, en el Registro de Servicios Sociales o en su defecto, en el Registro General del Ayuntamiento de Llanera.