De buen comer y mejor jugar. Llanera celebra este domingo una jornada marcada por lo gastronómico y lo lúdico: en el concejo tienen lugar las jornadas “Cachopines de San Isidro”, que en esta nueva edición se desarrollarán tanto este fin de semana como el próximo –concluyen el domingo 29 de mayo– en diferentes establecimientos hosteleros tanto de Posada como de Cayés, San Cucao y de Lugo de Llanera. Y por otra parte, también hay cita con la diversión en equipo, con la celebración de la Jornada en Familia en Lugo.

Así pues, es posible deleitarse con alguna de las 16 propuestas de pinchos de cachopo a un precio unificado de cuatro euros, que como en las jornadas de las tapas pueden dar premio a los asistentes. Los clientes tienen a su disposición un folleto con todos los restaurantes participantes y sus datos de interés, así como el nombre de su cachopín y los ingredientes. Cada vez que se pruebe una receta, deberá solicitarse al responsable del negocio que selle ese folleto. Cuando se tengan tres sellos o más, se podrá rellenar en el folleto el recuadro con los datos personales, elegir el cachopín favorito de los 16 que participan en el certamen de este año y depositar el citado folleto en una de las urnas que se colocarán en cada uno de los locales hosteleros del certamen. Están en juego tres cenas para dos personas en cualquieras de estos 16 negocios del concejo.

Y para hacer bien la digestión, nada mejor que apuntarse a alguna de las actividades de la Jornada en Familia que se celebrará todo el día en los aledaños de la Casa de la Cultura de Lugo de Llanera, con actividades como vuelos en globo aerostático cautivo, pintacaras, paintball o futbolín humano. Habrá una paellada gratuita, chocolate con churros o fiesta de la espuma entre otros, para que el último día de la semana sea también el más divertido y nutritivo.