No hay mayor diversión que la que se comparte, y especialmente si es en familia. Lo saben bien en Llanera, donde este domingo se reunieron cientos de personas, padres e hijos de todas las edades, para disfrutar de una multitudinaria “jornada en familia”. Se trata de una cita pensada desde el ámbito municipal para favorecer el encuentro generacional y para permitir a grandes y pequeños compartir momentos de juego con diferentes alternativas. 

La respuesta fue masiva y baste un dato para corroborarlo: se repartieron más de seiscientas raciones de paella en la comida campestre celebrada en los alrededores de la Casa de la Cultura de Lugo, donde tuvieron lugar el resto de actividades lúdicas. “Estamos que no paramos, la respuesta ha sido espectacular”, indicaban los voluntarios mientras repartían raciones de arroz y pan, todo ello gratuito, a los asistentes a la cita, con mesas colocadas en el prado de la Casa de la Cultura para disfrutar de una sesión en la que, hasta primera hora de la tarde, acompañó el buen tiempo.

Una de las actividades más exitosas fue la del vuelo en globo cautivo, para la que ya había gente esperando a las diez de la mañana. Posteriormente, fue necesario suspender los vuelos por el viento y para garantizar la seguridad de los participantes. No fue ningún problema para pequeños como Lucía Fernández, “encantada” con todas las alternativas, desde el pintacaras hasta las batallas de bolas, los trampolines para saltar, el futbolín humano o los toboganes hinchables. “Me ha gustado mucho saltar entre las pelotas”, reconocía acalorada mientras decidía cuál sería su siguiente entretenimiento. Otros, como Pedro Suárez, hacían cola para el futbolín humano, que estuvo lleno durante toda la mañana. “Es que mola mucho”, señalaban los niños, deseosos de jolgorio tras dos años de pandemia sin poder jugar con todas las de la ley.