El Ayuntamiento de Llanera acaba de iniciar la obra de acondicionamiento del camino de La Vereda, con una inversión total de 143.182,01euros. En concreto, el vial está ubicado en Anduerga y da acceso a varias viviendas del barrio de Santa Cruz.

Se trata de un vial enclavado en un entorno rural y agrícola y el Ayuntamiento decidió acometer esta actuación dado que había tramos del camino que se encontraban en un estado intransitable debido a la falta de capacidad portante del firme.  El proyecto que se está ejecutando incluye el acondicionamiento del firme y de los márgenes del trazado, renovando la pavimentación y el drenaje para mejorar las condiciones de rodadura en un trayecto muy utilizado también para acceso a las parcelas agrícolas de la zona.

El acondicionamiento del tramo incluye asimismo unos trabajos iniciales de desbroce, "tanto del camino como de las zonas laterales hasta el límite de las parcelas colindantes, despeje y transporte de la capa vegetal", precisa el Consistorio. "Posteriormente se procederá a la renovación completa del firme y la ejecución de una cuneta bordillo de 50 centímetros de ancho en las zonas donde existen desmontes, garantizando así que el agua vierta directamente a la calzada. Las redes de servicios afectadas por el acondicionamiento de caminos, en caso de existir, se repondrán manteniendo una solución similar a la ya existente. También se ha considerado necesario incorporar señalización, consistente en dos señales de Stop", añade el Ayuntamiento.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y el concejal de Obras, Saneamiento y Medio Rural, David Rodríguez, han visitado la zona para comprobar la marcha de los trabajos, que está previsto finalicen en dos meses aproximadamente.