La UD Llanera apenas se ha dado margen tras el descenso. La primera decisión que tomó el club que preside Miguel López Cedrón es quién iba a ser el sustituto de José Luis Rodríguez, entrenador que dejó el equipo tras consumarse el descenso de Segunda a Tercera RFEF. Una vez que se decidió poner a Chuchi Collado al frente del nuevo proyecto comenzaron a moverse en dos direcciones: la renovación de algunos de los jugadores que formaron parte de la plantilla esta pasada temporada y la incorporación de nuevos refuerzos.

El primer movimiento que hicieron en cuanto a fichajes fue la incorporación de dos jugadores que ya formaron parte de la disciplina del equipo del Pepe Quimarán: los hermanos Alejandro y Jorge García Torre, dos veteranos con experiencia al máximo nivel y que formaron parte de la plantilla que logró el ascenso hace dos temporadas. Los dos ocupan posiciones muy importantes, como la de portero (Alejandro) y central (Jorge), en las que estos dos contrastados futbolistas, que la pasada temporada formaron parte del Urraca, serán dos puntales.

El resto de fichajes son futbolistas que han formado parte del equipos asturianos y han tenido un papel destacado. Es el caso del venezolano Medori, mediocentro que formó parte del Ceares, en Segunda RFEF, equipo con el que logró el ascenso en la temporada 2020-21. Antes había estado en equipos importantes en el fútbol asturiano como L'Entregu y Lealtad, con el que también llegó a jugar en lo que entonces era Segunda B, ahora Segunda RFEF.

Otra de las apuestas que ha realizado el equipo del Pepe Quimarán esta temporada es la del fichaje de Áxel René Reyes, joven promesa de Torre Pacheco (Murcia) que cuajó una buena temporada en el San Martín y que reforzará a los de Chuchi Collado en su intento de regresar a cuarta categoría del fútbol nacional. Las dos últimas incorporaciones que ha anunciado el club llanerense son dos jugadores del Luarca, equipo que ha cuajado una notable temporada en Tercera RFEF, logrando la permanencia sin demasiados esfuerzos. Uno de ellos es el central Mario Lorido, jugador que ha pasado por equipos como el Andés, el Ribadeo, el Praviano o el Real Avilés y que ha sido indiscutible esta temporada en el conjunto de Luarca. El otro es el lateral izquierdo Mathe.

En el capítulo de renovaciones, el Llanera se ha asegurado la continuidad de cuatro piezas muy importantes en la plantilla por experiencia y talento. Entre ellos, el delantero Javi Sánchez, máximo goleador del equipo, con siete tantos, la pasada campaña. También en la delantera seguirá Omar Sampedro, un veterano que cumplirá su cuarta temporada en el equipo de Llanera. Importante es también la continuidad de Paul Otia, un central que ha dado un salto adelante esta temporada y que se ha asentado muy bien en el concejo. En la misma posición seguirá también Marcos Arango. El capitán cumplirá su quinta temporada en el UD Llanera.