Llanera estrena mañana un Centro Asesor de la Mujer, tal y como desveló meses atrás la concejala de de Participación Ciudadana, Consumo y Sanidad, Isabel Fernández, para dar cumplimiento a lo que ella misma asegura que es una de sus ambiciones en el presente mandato. "Supondrá que las mujeres del concejo no van a tener que desplazarse hasta Oviedo para este tipo de cosas", destaca.

El centro de Llanera, que será el decimoséptimo de la región, abre sus puertas con el nombre de Purificación Rodríguez y está ubicado en Posada, en la Casa Participa de la calle El Carbayu. En la inauguración estará presente la directora general de Igualdad, Nuria Varela.

Promovidos por el Principado de Asturias y gestionados por Ayuntamientos y Mancomunidades, los Centros Asesores de la Mujer prestan información y asesoramiento jurídico gratuito a todas las mujeres residentes en el Principado de Asturias.

Asimismo prestan asesoramiento jurídico de forma específica a las víctimas de violencia de género, actuando como responsables del caso y realizando un seguimiento de las medidas puestas en marcha por la Administración para el apoyo, acogida y recuperación integral de las víctimas.

Se coordinan con el resto de organismos que intervienen en la atención: Turno de Oficio de Violencia de Género, Servicio Público de Empleo, Servicio Público de Salud, Servicios Sociales y Red Regional de Casas de Acogida.

Para acceder a este servicio, sólo se necesita acudir al Centro Asesor de la Mujer que corresponda según la localidad donde se encuentre el domicilio.