El Festival Boombastic Asturias, que se celebrará los días 21, 22 y 23 de julio en el recinto ferial de Llanera, será una fiesta para las personas que acudan a él atraídos por los espectáculos musicales y una oportunidad laboral para las 400 personas que se van a necesitar en las tareas de preparación y puesta en macha de este multitudinario concierto. Las fechas en las que se necesitará a estos trabajadores serán los meses de junio y julio. Las tareas serán diversas y estarán relacionadas con la organización del festival.

Los impulsores del festival darán prioridad a los residentes en el concejo de Llanera para sus empleos. Entre los puestos a cubrir figuran los de auxiliar de montaje, que se dedicarán al montaje de vallas, y otros relacionados con los departamentos de Infraestructuras, Producción y Camping. Otro de los puestos que, según explica la organización, se va a necesitar de cara al festival es el de mantenimiento de fincas para la siega, el desbroce y el acondicionamiento de los espacios que después serán utilizados para el descanso del público que acuda al festival.

Otro de los empleos que se va a ofrecer es el de acomodador, tanto en la zona del parking como en la del camping. El objetivo es gestionar la ocupación de estas dos parcelas. También se va a necesitar a gente que ejerza labores de limpieza y a conductores. Los interesados pueden enviar sus currículum al correo electrónico “empleo@bombasticfestival.com” o rellenar un formulario a la dirección “https://boombasticfestival.com/trabaja-con-nosotros-ciudades/” , donde se valorará la experiencia de los interesados.

Los trabajadores que desarrollen estas tareas se tendrán que alojar cerca del recinto, por lo que los organizadores del festival está buscando viviendas de alquiler para el mes de julio. Para ello, la web del festival también ha habilitado una dirección en su web donde los propietarios de viviendas cercanas al festival que quieran alquilarlas pueden indicar el número de habitaciones que tienen y el precio.

El Asturias Boombastic tiene más de 35.000 entradas vendidas para vivir los tres días de música con artistas como C. Tangana, Don Patricio, Ayax y Prok, Ana Mena o el internacional Bizarrap. Además de la oferta musical, Boombastic tendrá zonas de camping y de autocaravanas, una variada oferta gastronómica, un parque de atracciones, una piscina que estará amenizada con música, una capilla hinchable para celebrar bodas o una zona de peluquería. Este festival pasará este verano por otros lugares como Madrid y Benidorm.