Finalizan dos nuevos proyectos de saneamiento en Llanera: se trata de la conclusión de la obra del colector de Villlabona y de los trabajos de la segnda fase del plan de Cayés. La inversión de ambas actuaciones supera los 280.000 euros. “Se trata de mejorar un servicio clave para los vecinos”, explicó el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, que incidió en “la voluntad del equipo de gobierno de conseguir que esta sea la legislatura del saneamiento”.

La finalización del colector de Villabona, con un presupuesto de 23.232 euros, permite mejorar el servicio a más de una veintena de vecinos de la zona. La segunda fase del saneamiento de Cayés tuvo un importe mucho más elevado, con 260.000 euros de inversión. “Seguimos manteniendo el buen ritmo de trabajo en cuanto a ejecución de obras para conseguir dar al servicio de saneamiento el impulso que merece”, señaló el regidor.

En el caso de Villabona, además del propio servicio, la ejecución del proyecto ha hecho posible poner fin a los constantes problemas de salubridad que sufrían los vecinos de la zona. En la calle de la Estación existía un colector público en la parte posterior de las viviendas que se encontraba muy deteriorado y que provocaba continuas filtraciones y vertidos de aguas residuales a la acera de vía pública, además de los consiguientes malos olores. Una situación que se repetía con bastante frecuencia y “que estaba ocasionando un problema de salubridad importante”, destaca el Ayuntamiento.

En lo que respecta a la finalización de las obras correspondientes a la segunda fase del saneamiento de Cayés, estas suponen completar el servicio a casi la totalidad de la parroquia. La primera fase, que que ya concluyó en enero de 2020 y afectó al tramo entre El Arroyo y Cayés, costó 90.000 euros.