La casa de la familia Franco, un chalet con finca y cinco habitaciones y un complejo hotelero, son las propiedades a la venta actualmente más caras en Llanera. La Piniella, como se llama la residencia que los Franco aún conservan en San Cucao, cuesta ahora 1, 7 millones de euros después de que se haya rebajado hasta en tres ocasiones para tratar de darle salida tras algún tiempo ya en el mercado.

Por precio le siguen otras dos propiedades, una en la zona de Pruvia y otra en la de Fonciello. Ambas cuestan 800.000 euros si bien sus usos y características son muy distintas. La primera es un gran chalet con edificaciones anexas y un hórreo de gran porte además de una finca que se localiza en el barrio de La Campana. Tiene cinco habitaciones y 421 metros cuadrados habitables.La segunda es un complejo hotelero en Fonciello, que dispone de 12 habitaciones en un entorno completamente rural y que actualmente sigue funcionando como hotel.

Cerca en coste compiten varios chalés rodeados de grandes fincas y con precios que superan los 600.000 euros. Hay, en concreto, en los portales de venta tres propiedades que superan esta cifra: una está en Lugo, otra en Arlós y otra en la zona de Tuernes El Grande. Son numerosas asimismo las casas unifamiliares con terreno alrededor por encima de los 300.000 euros.

No obstante, se trata de las viviendas de precio más elevado, grandes propiedades con fincas considerables que elevan su cotización, pero los precios de los pisos y las casas de menor tamaño de Llanera se encuentran entre los más moderados de la zona centro de la región y de los municipios de su entorno.