El Llanera se ha movido rápido para dar forma a la plantilla con la que tratará de regresar a Segunda RFEF tras el descenso de la pasada campaña. Una de las primeras decisiones que se tomaron en la entidad fue qué entrenador iba a tomar el relevo tras la marcha de José Luis Rodríguez. El elegido fue el mierense Chuchi Collado, técnico con experiencia en el fútbol asturiano. A partir de ahí empezaron a sucederse las renovaciones y los fichajes hasta que recientemente se llegó a la cifra de 20 jugadores. Tan solo queda un futbolista para completar la plantilla y será Viti, en el caso de que acceda a renovar, o una nueva incorporación.

Una de las partes más importantes para dar forma a la plantilla ha sido precisamente el de las renovaciones, logrando la continuidad de más de la mitad del equipo del pasado curso. Así, el Llanera seguirá contando con sus delanteros Javi Sánchez y Omar Sampedro; con Otia, un central que ha rendido a buen nivel esta campaña; y con jugadores como Guille Vaamonde, Óscar Barros, Santi Ramos, Mundaka, Amadou o JR Romaric. También el capitán del equipo, el central Marcos Arango, seguirá liderando al Llanera.

En el capítulo de fichajes, el conjunto llanerense también se ha movido rápido, apuntando en varias direcciones. Por un lado se han fijado en futbolistas que destacaron la pasada temporada en Tercera, como los defensa del Luarca Mathe y Mario Lorido; el mediocentro René Reyes, procedente del San Martín; o el portero David Vázquez, del Tuilla. También han sumado a un jugador de ataque que compitió la pasada temporada en Segunda RFEF, en las filas del Ceares, como es Medori. En cuanto a jugadores llegados de fuera, el Llanera ha incorporado al mediocentro del Palencia Fer Sánchez y al mediapunta del Virgen del Camino Lucas Rodríguez.

La plantilla se ha completado con el regreso de algunos jugadores que han sido importantes otras temporadas en el Llanera. Es el caso de los hermanos Alejandro y Jorge García Torre, protagonistas en el ascenso a Segunda RFEF y que ahora vuelven con la intención de repetir la gesta. También vuelve a casa el mediocentro Jonás, que además de haber jugado ya en el Llanera es del concejo. Jonás se incorpora también como entrenador del equipo juvenil que competirá en Liga Nacional.

El inicio de la pretemporada será probablemente el 1 de agosto teniendo en cuenta que el 11 de septiembre comienza la competición. El presidente del club, Miguel López Cedrón asegura que está "satisfecho" con la plantilla que ha formado y no esconde que el objetivo es "pelear por volver a ascender": "La categoría será complicada, pero hemos intentado hacer un equipo para estar arriba", añade. Las ideas que han tenido en cuenta a la hora de hacer el equipo han sido las de apostar "por la gente de aquí, de Asturias, y con esa base intentar estar arriba". El presidente celebra haber traído de vuelta a algunos jugadores importantes de la anterior etapa en Tercera, como los hermanos García Torre: "Son jugadores con carreras importantes, habían dejado en Segunda RFEF por temas personales, siempre rinden bien y es una alegría que estén de vuelta porque esta es su casa".