Phoenix Contac, compañía líder en tecnología de automatización, con sede en Llanera, prevé crear treinta empleos

El consejero de Ciencia, Borja Sánchez, visitó ayer con la directora del Idepa las instalaciones de la empresa, que centra su nuevo proyecto en el desarrollo del software de gestión

El consejero, Borja Sánchez, y la directora del IDEPA, Eva Pando, flanqueados por los responsables de la compañía, en Llanera.

El consejero, Borja Sánchez, y la directora del IDEPA, Eva Pando, flanqueados por los responsables de la compañía, en Llanera.

P. T.

Phoenix Contac, compañía instalada en el Parque Tecnológico de Llanera, líder en el mercado en tecnología de conexión industrial y automatización, presentó ayer al Principado un proyecto de crecimiento en Asturias centrado en el desarrollo del software de gestión. La empresa aspira a contribuir a la retención y captación de talento en Asturias a través de este plan de ampliación centrado en Asturias y con el que prevé crear una treintena de empleos especializados en tres años. 

 Los planes de la compañía se dieron a conocer durante la visita a las instalaciones de Llanera del consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, que estuvo acompañado por la directora del Instituto de Desarrollo Empresarial del Principado de Asturias (Idepa), Eva Pando, y por su responsable del área de I+D+i,  Jaime Fernández Cuesta.