El Boombastic reunirá en Llanera a 40.000 personas llegadas de toda España para asistir a un festival musical que se espera llene el recinto de los jardines feriales. Uno de los servicios que ofrece el festival es el de sacar autobuses desde 25 puntos de España con destino a Llanera los días 20 y 21 de julio para facilitar la asistencia a este gran evento en el que actuarán artistas como C. Tangana, Nathy Peluso, Hijos de la Ruina, Taburete o Trueno, entre los cerca de 70 conciertos que hay programados. Los que parten el día 20 de Sevilla, Valladolid y Logroño ya están completos. De hecho, desde Valladolid está completo también el que sale el 21, día que comienza el festival. Los viajes se pueden adquirir en la web del festival.

El día antes de que comience el Boombastic, el miércoles 20 de julio, saldrán autobuses desde 25 puntos de España: La Coruña, Badajoz, Bilbao, Burgos, Cáceres, León, Logroño, Lugo, Madrid, Orense, Palencia, Pamplona, Plasencia, Ponferrada, Salamanca, Santander, San Sebastián, Santiago, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo, Vitoria, Zamora y Zaragoza. Al día siguiente, coincidiendo con el inicio del festival, la oferta se reduce a 16 de esas ciudades: La Coruña, Bilbao, Burgos, León, Logroño, Lugo, Madrid, Orense, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Santander, Santiago, Valladolid, Vigo y Zamora. Además de los desplazamientos que ya están agotados, para otros, como los que salen de Burgos, Vigo y Lugo en día 20 y de La Coruña, Vigo y Ponferrada el 21, quedan tan solo unas pocas plazas.

Una forma segura de asistir a un festival que tendrá una enorme y cuidada zona de acampada en la que se podrán instalar las tiendas que cada uno lleve consigo o alquilar una de las que hay en el "glamping". De hecho, en este último caso, la organización pone a disposición de los asistentes hasta cuatro calidades de tienda: la básica, otro que denominan "deluxe", una "royal" y hasta una, de gran tamaño, llamada "safari", con un diametro de 5 metros y en la que podrían dormir hasta cuatro personas con comodidad.

Y es que por haber en esta pequeña ciudad que pondrán en marcha durante unos días en Llanera habrá hasta supermercado y farmacia, además de furgonetas vendiendo comida y puntos de carga para el móvil. El Boombastic ofrece servicios tan llamativos como una capilla donde los asistentes se podrán casar, una noria, una piscina y hasta una peluquería.

El festival también supondrá una oportunidad de trabajar durante unos días, ya que la organización anunció que realiza 400 contratos para desarrollar labores de montaje previo al festival y para otras labores durante la celebración del mismo. También están buscando casas para alquilar cerca del recinto para alojar a esos trabajadores.