La celebración de la fiesta del Carmen en Bonielles (Llanera) se recuperó este año gracias al impulso de la Asociación de Vecinos de la localidad, que se ha propuesto recuperar esta celebración que había ido ganando adeptos antes de la pandemia entre vecinos y allegados al pueblo. Este año, después del obligado parón, se continúa con el empeño de conseguir que la fiesta en honor a la Virgen del Carmen no desaparezca.  

La presidenta de la asociación de vecinos, Rosa García, explica que el objetivo que se habían marcado es "evitar la pérdida de las tradiciones populares y trabajar por la recuperación de las celebraciones relacionadas con lo aspectos festivos de la parroquia". En ese ámbito se enmarca la celebración que tuvo lugar el domingo en el entorno de la Iglesia de San Nicolás de Bonielles, donde se concentraron más de un centenar de vecinos y simpatizantes del pueblo que participaron en la misa de fiesta celebrada por el párroco Valentín Castelao y que contó con la actuación de la Coralina de Santa Cruz, encargada de poner la nota de color y solemnidad a la celebración. No faltó el sonido de la gaita y el tambor.

Un momento de la cita en Bonielles.

Las mujeres de la parroquia tuvieron una papel relevante en la celebración festiva, que contó con una ofrenda floral, finalizando con la solemne procesión de la Virgen del Carmen, que llevaron precisamente ellas. Posteriormente, el colectivo vecinal ofreció un aperitivo a los asistentes en una sesión vermut muy concurrida y animada. El lugar elegido fue el campo de la iglesia, bajo la sombra del espectacular nozal que preside el lugar.