La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

C.Tangana se pega un festín con 40.000 invitados en el Boombastic

C.Tangana llena el recinto del Boombastic en una cita histórica para Llanera y con un show en forma de banquete con ilustres comensales y un menú variado de flamenco, bachata y rap

23

En Imágenes: Así fue el concierto de C.Tangana en el Boombastic de Llanera ante 40.000 espectadores

No pudo abrirse el Boombastic, la fiesta de la música actual y urbana que ha invadido Llanera, de manera más explosiva. Con un gran festín, un banquete con 40.000 invitados que acudieron en avalancha a la llamada de El Madrileño. C.Tangana puede que ni cante ni afine, él mismo ya lo advierte con ironía, pero lo escucha "toa España". Y ayer lo demostró en el recinto ferial de Ables.

La llamada del artista español del momento, junto al reclamo de otros muchos nombres del cartel, llenaron por completo ayer el festival Boombastic hasta el punto de que hubo momentos de colapso en sus accesos. Alejandra y Clara Meléndez, dos hermanas de Bilbao, llegaron a Llanera porque “les pillaba cerca y aman a C.Tangana”. Aunque las colas para entrar al recinto les desanimaron un poco, la espera mereció la pena: “Es un horror; pero bueno, en cuanto entras hay muy buen rollo”. A una le gusta además el rapero Ayax, y a la otra, "Taburete", ambos en el cartel de tres días de fiesta. "Una mezcla un poco rara", confesaban.

Puntual, a las 22.30 horas, como marcaba la programación, llegó el momento más esperado por ellas y miles de festivaleros que llegaron desde diferentes puntos de la región y de España. Una tela enorme azul caía y, de repente, entre mucho humo, salía El Pucho –como también se conoce a la superestrella madrileña–, rodeado de los numerosos acompañantes y actores de reparto de un show que ha revolucionado el sector. Sonaba "Still rapping", él aparecía con gafas de sol estilo mosca, mocasines con un logo que recordaba al de las botas de fútbol más clásicas, una mesa de banquete en el escenario, camareros, una gran orquesta y, a partir de ahí, empezó a encadenar, casi sin pausa, exitazos de "El Madrileño". Botella de anís en mano, se arrancó con "Te olvidaste", continuó con los aires mexicanos de "Cambia!" y prosiguió con "Comerte entera". Solo tras enlazar cuatro temas realizó un corto saludo –"¡Buenas noches! ¿Cómo estáis?"– para continuar con la faena a ritmo de un "Ateo" sin Nathy Peluso –hoy estará en el festival–, pero modificada con aires aflamencados. "¿Alguien se baila una bachatita con nosotros?", preguntó a un público ya plenamente entregado, que se enfervorizó aún más cuando empezó a sonar "Demasiadas mujeres".

Así fue el impresionante concierto de C. Tangana en Asturias

Así fue el impresionante concierto de C. Tangana en Asturias J. Alonso

Al banquete se sumaron algunos miembros de los hermanos Carmona, El Niño de Elche, La Húngara... Y se lanzó con versiones de temas ajenos y míticos como "Noches de bohemia". Hizo un amago tempranero de cerrar el espectáculo. Nada que no tuviese preparado en su preclara mente de productor artístico. "Me iba a pirar pero... ¿A alguien le apetece unos raps?", señaló para retrotraerse a temas anteriores a "El Madrileño" como "Tranquilísimo" o "Llorando en la limo".

María Jiménez, Yonay Rivera y Soraya Brasero viajaron desde Pamplona en autocaravana. "Estábamos cenando un día, compramos las entradas en caliente y aquí estamos", contaban, con muchas ganas de ver a Beret y a Trueno. Y, como no, a C.Tangana. "A ver si canta ‘Bolsas’", pedían. Ana Gómez y Susana Rivas llegaron al festival desde Madrid. "No nos perdemos a Hens ni de coña", decían mientras esperaban comiendo un bocadillo. Era su aperitivo antes de "fartucarse" de arte y música. Ellas y 40.000 invitados más al banquete de El Madrileño.

Compartir el artículo

stats