Llanera ha invertido 21.616 euros en los trabajos de renovación del pavimento del polideportivo del Colegio de Primaria de Lugo. Los trabajos comenzaron recientemente, una vez que las clases terminaron, y el objetivo es que a la vuelta de los alumnos tras las vacaciones de verano estén ya concluidos. El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y las concejalas de Educación y Cultura, Montse Alonso y Eva María Pérez, respectivamente, visitaron esta mañana la instalación para comprobar el desarrollo de las obras, que se prolongarán durante un mes.

Para el Alcalde se trata de "una actuación prioritaria" de su equipo de gobierno: "El pavimento no estaba en las condiciones más adecuadas para la práctica de la actividad deportiva. La idea era iniciar el proyecto una vez finalizado el curso, de manera que cuando el alumnado se reincorporase, pudiese disfrutar del polideportivo en unas condiciones de seguridad de uso y estéticas adecuadas", añadió.

El espacio cuenta con 380 metros cuadrados de superficie interior y la pista mide 15 por 25,3 metros, la cubierta es de estructura metálica con arcos y la disposición del panel es en forma de bóveda. El pabellón alberga la pista de juego, cuya tarima se encontraba muy deteriorada, con muchas juntas abiertas que causaban desniveles que podían llevar a que se produjera algún accidente, aunque algunas de las juntas ya habían sido reparadas con masilla. Sin embargo, no se había conseguido el efecto reparador y empeoraba estéticamente su aspecto. El Alcalde añadió que "se requería una renovación integral del pavimento para dotar a las instalaciones del Colegio de las necesarias condiciones de seguridad de uso y mejora estética".

La solución adoptada para instalar en la sala es un nuevo suelo de tarima vinílica de PVC de espesor mínimo 5 milímetros, multicapa con tratamiento superficial antibacteriano y resistente a los productos químicos, gran estabilidad dimensional asegurada mediante capa de fibra de vidrio, color claro, estable a los rayos UV y acabado mate, colocado con cierre que no sobresalga del pavimento, sobre base de espuma de alta densidad, con estructura celular cerrada, antideslizante y aislante de la humedad. Toda la sala se rematará con un zócalo perimetral. 

Esta no será la única actuación de mejora de instalaciones deportivas que llevará a cabo el Ayuntamiento de Llanera, puesto que está proyectado el inicio de las obras de renovación del suelo y reposición de un tramo del cierre perimetral de la pista deportiva de La Rotella (Villabona),con una inversión de 26.400 euros, y los trabajos de acondicionamiento de la pista deportiva de Salamarca, en Lugo, que cuenta con un presupuesto de 34.700 euros.