El UD Llanera ya está en marcha para preparar la temporada que comenzará el próximo 11 de septiembre. El equipo del Pepe Quimarán, que descendió la pasada temporada de Segunda RFEF a Tercera RFEF, inicia un nuevo proyecto que está encabezado por el entrenador Chuchi Collado y que tiene como objetivo regresar a la categoría de la que descendieron. El club presidido por Miguel López Cedrón ha logrado conservar una buena parte de la plantilla con la que a punto estuvo de lograr la permanencia la pasada temporada en Segunda RFEF, incluido Viti, uno de sus jugadores más destacados, que lleva ya cuatro temporadas en el club y que ha renovado por otras tres campañas.

A pesar de las renovaciones, la temporada será diferente a las pasadas por el cambio en el banquillo. José Luis Rodríguez, "El Puma", dio por concluido su ciclo en el Llanera, al que llevó a las cotas más altas de su historia, y Chuchi Collado cogió el testigo. El entrenador mierense asume un reto ambicioso, en la que saben que no tendrán fácil el objetivo de volver a subir de categoría pero en el que, como mínimo, se marcan el reto de estar peleando con los equipos de arriba toda la temporada. Para lograrlo, el club tiene claro los tres principios que han de seguir los componentes de la plantilla: "Esfuerzo, trabajo e ilusión". Entre los rivales más peligrosos que se encontrará el equipo llanerense estarán el filial del Sporting, el Caudal de Mieres o el Lealtad de Villaviciosa, que también aspiran al ascenso.

Además de la renovación de Viti, la configuración de la plantilla se ha cuidado con mimo desde la dirección deportivo que ejerce el propio presidente del club. El primer movimiento que hicieron fue la incorporación de dos jugadores que estuvieron en el equipo del Pepe Quimarán y dejaron un gran recuerdo: los hermanos Alejandro y Jorge García Torre, dos veteranos con experiencia al máximo nivel y que formaron parte de la plantilla que logró el ascenso hace dos temporadas. Los dos ocupan posiciones muy importantes, como la de portero (Alejandro) y central (Jorge), en las que estos dos contrastados futbolistas, que la pasada temporada jugaron en el Urraca, serán dos puntales.

Algunos de los fichajes son de futbolistas que han formado parte del equipos asturianos y han tenido un papel destacado en ellos. Es el caso del venezolano Medori, mediocentro que formó parte del Ceares, en Segunda RFEF, equipo con el que logró el ascenso en la temporada 2020-21. Antes había estado en equipos importantes en el fútbol asturiano como L'Entregu y Lealtad, con el que también llegó a jugar en lo que entonces era Segunda B, ahora Segunda RFEF. Otra de las apuestas que ha realizado el Llanera esta temporada es la del fichaje de Áxel René Reyes, joven promesa de Torre Pacheco (Murcia) que cuajó una buena temporada en el San Martín y que reforzará a los de Chuchi Collado en su intento de regresar a cuarta categoría del fútbol nacional. Las dos últimas incorporaciones fueron dos jugadores del Luarca, equipo que ha cuajado una notable temporada en Tercera RFEF, logrando la permanencia sin demasiados esfuerzos. Uno de ellos es el central Mario Lorido, jugador que ha pasado por equipos como el Andés, el Ribadeo, el Praviano o el Real Avilés y que ha sido indiscutible esta temporada en el conjunto de Luarca. El otro es el lateral izquierdo Mathe.

En el capítulo de renovaciones, el Llanera se ha asegurado la continuidad de cuatro piezas muy importantes en la plantilla por experiencia y talento. Entre ellos, el delantero Javi Sánchez, máximo goleador del equipo, con siete tantos, la pasada campaña. También en la delantera seguirá Omar Sampedro, un veterano que cumplirá su cuarta temporada en el equipo de Llanera. Importante es también la continuidad de Paul Otia, un central que ha dado un salto adelante esta temporada y que se ha asentado muy bien en el concejo. En la misma posición seguirá también Marcos Arango. El capitán cumplirá su quinta temporada en el UD Llanera.