Lugo de Llanera ultima estos días la preparación de sus fiestas de Santa María, paradas durante los dos últimos años por las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia, y que se celebrarán entre el 18 y el 23 de este mes de agosto. Habrá de nuevo carrozas  (el domingo) y regresará la "pingadura", el acto que tradicionalmente da inicio a las celebraciones y que cuenta con gran aceptación entre los más jóvenes, que desfilan por las calles del centro de la localidad pidiendo agua a los vecinos.

La organización avisa de que ya están disponibles las camisetas para participar en esta actividad, con un precio de 12 euros y en varias tallas para que todo el mundo pueda participar en las actividades festivas.

Además, animan a todos los residentes en el parroquia a colaborar en la organización de las carrozas de la jornada del domingo, otras las actividades centrales de los festejos.

Además, el concejo de Llanera cierra hoy las fiestas de El Cruce, que a lo largo de los últimos días han llevado la música a todos los vecinos con las actuaciones de los grupos "Beatriz", "Nueva Banda", "Dúo Sensación" y "Trío Aroma".