La cocina en vivo y en directo será uno de los grandes atractivos de la Feria Agroalimentaria de Productos Ecológicos de Asturias que se celebra en Llanera a partir de este viernes. El sábado día 6 se celebrará, a las seis y media de la tarde, el VII Concurso de Tapas Ecológicas, un "showcooking" con hosteleros que cocinarán en directo tapas ecológicas para ser degustadas y valoradas por un jurado profesional y otro popular, convirtiéndose así en el centro de las actividades gastronómicas del día.

Previamente, el viernes tendrá lugar ya una singular iniciativa para conocer de la mano del cocinero David Montes los diferentes pueblos del Llanera, a través de algunas recetas tradicionales del municipio elaboradas también en directo. Del mismo modo, se celebrará una charla sobre un queso ecológico elaborado en Asiegu con corteza de flores. Y volviendo al sábado, también habrá una conferencia acerca de las setas shiitake, la degustación de un menú ecológico elaborado por el restaurante La Campana, junto con varios juegos para los más pequeños sobre la producción ecológica.

El domingo se cerrará el programa con una nueva exhibición de cocina en directo de la mano del chef Juan García del blog gastronómico "Fuego de mortero". A las tres de la tarde se celebrará la degustación de churrasco ecológico donado la Cooperativa Bioastur, para poner la guinda más sabrosa a las jornadas.