La oveja Suffolk tendrá su espacio en el Concurso Exposición de Ganado Vacuno de Llanera, que comienza mañana en el recinto ferial del municipio. El sábado, a las 16 horas, se celebrará el cuarto concurso dedicado a esta raza y participarán en él 34 ejemplares, todos ellos de Asturias, salvo uno que será de una ganadería de Cataluña.

La raza ovina suffolk está ahora mismo en auge, especialmente en Asturias, que fue el lugar de España al que llegaron los primeros animales de esta raza, originarios de Bélgica e Inglaterra. Es en también en el Principado donde se realizan los concursos. Además del de Llanera, los hay en Laviana, Siero, Gijón y Vegadeo. Una de las propiedades que hacen atractiva a esta raza es su buena aptitud cárnica, aunque también se valora su lana.

El origen de la oveja Suffolk está en la unión de ovejas Norfolk Horn con carneros Southdown, en Reino Unido, y en un principio se les conocía como “caras negras”. El primer registro encontrado sobre la oveja Suffolk data de 1797.