La viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático, Nieves Roqueñí, se ha referido a los trabajos que se están realizando para restablecer el suministro de agua en el concejo de Llanera y parte de Siero y ha indicado que se espera que a lo largo de la noche se pueda restablecer el servicio de agua potable en todas las poblaciones afectadas por la avería.

"Se está trabajando intensamente tanto por parte del Consorcio como de las empresas que colaboran en el restablecimiento del abastecimiento. Ahora hay que esperar a que se estabilice las actuaciones desarrolladas para poder volver a meter agua en la tubería, lo que afectará unas horas al corte de agua tanto a Llanera como a la zona de La Fresneda", ha explicado la viceconsejera.

Ha indicado que el Platerpa pasa a situación cero y ha recordado que el dispositivo puesto en marcha ha permitido incorporar agua a los depósitos que hay en las cabeceras e los municipio y que al menos la población tenga agua.

Roqueñí ha explicado que fue el martes cuando se detectó una fuga en una de las tuberías de abastecimiento de Cadasa, concretamente en el ramal de Silvota que abastece a Llanera, la zona de la Fresneda en Siero y al polígono de Silvota, una fuga que fue ocasionada por una grieta en la tubería por lo que hubo que actuar de emergencia.

Ha explicado que el miércoles se llevaron a cabo las actuaciones pero cuando el jueves se puso en servicio la tubería se soltó el codo y conllevó que la misma quedase sin agua.