Llanera invertirá 172.000 euros en pavimentar y acondicionar los caminos de Granda, Ables y San Cucufate. En el caso del camino de Granda, la inversión será de 35.048 euros, a lo que hay que sumar el IVB, para su reparación. En el caso de los caminos de las parroquias de Ables y San Cucufate, el importe es de 137.204 euros, más el IVA correspondiente, y los trabajos serán para acondicionar esos caminos. Los trabajos han sido contratados con la empresa Pavitek

El camino de Granda comprende el tramo que se inicia en el cruce donde se encuentra el indicador "Colegio Inglés de Asturias" y termina en la urbanización de Soto de Llanera, a la altura del Colegio Los Robles. Este vial da servicio a los colegios anteriormente citados, también a las viviendas unifamiliares que se enclavan en el entorno y cuenta con una longitud aproximada de 615 metros y una plataforma de 5 metros de anchura media. Las obras consistirán en la reparación del firme y la posterior señalización horizontal y vertical. El tráfico que circula por el camino es el tradicional de zonas rurales, con vehículos ligeros y maquinaria agrícola, así como los autobuses escolares.

En cuanto a localidades de Ables y Guyame, la ejecución consistirá en el desbroce inicial de los márgenes de los caminos, demolición del pavimento existente, excavación y mejora del drenaje, ampliaciones de las redes de saneamiento y abastecimiento, extendido de una capa de 25 centímetros de zahorra y de 5 centímetros de aglomerado asfáltico, pavimento de hormigón en acceso a fincas y viviendas, y respecto a la seguridad vial, colocación de señales verticales (límite de velocidad, ceda al paso y stop) y señalización horizontal mediante el pintado de líneas en los bordes del camino.