La Casa de Cultura de Lugo de Llanera acogerá el próximo día 10 de septiembre la III edición del Festival "Títere.Lla", una sesión para disfrutar en familia de un buen puñado de representaciones en el exterior del equipamiento, aunque si el tiempo es adverso la actividad se trasladará al Espacio Escénico Plaza La Habana de Posada.

La sesión comenzará a las once de la mañana con un paseo de títeres gigantes por Lugo a cargo del Grupo de Teatro Los Pintores, y a esa misma hora se inaugurará la Exposición del Museo el Taller de Títeres en el porche de la Casa de la Cultura. A las 12.00 el grupo "La Sonrisa del Lagarto" pondrá en escena la obra "Valdemar, el cangrejo ermitaño", mientras que a las 13.30 "Tragaluz Títeres" interpretará "Vaya par de princesas".

La tarde estará protagonizada por "Kamante Teatro" y la pieza "Que viene el lobo" , a las 17.00 horas, y a las 18.00 se celebrará un taller de Teatro de Sombras impartido por "Luz, Micro y Punto". La inscripción es gratuita para niños de 4 a 14 años, y hasta los 9 años deben asistir acompañados por un adulto. La actividad tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Lugo.

El punto y final lo pondrán los actores de "Higiénico Papel" con la obra "Loco-Motion".