Llanera está de moda y así lo ponen de manifiesto los números: una media de cuatrocientas personas diarias se interesan por todo lo que ofrece el concejo en el stand con el que está presente en la Feria Internacional de Muestras de Gijón. Por eso, la valoración a día de hoy, y a la espera de que el evento finalice el próximo domingo, "es muy buena". "En la cifra de visitantes estamos incluyendo solo las personas que nos hacen preguntas y que realmente están interesadas en el municipio, si no la cifra sería más alta", explica la concejala de Turismo, Eva María Pérez.

Público en el stand de Llanera en la Feria de Muestras de Gijón. | A. Ll.

Es la primera vez que Llanera participa en la feria con un espacio propio en el que cada día se organizan actividades y se da valor a las posibilidades del concejo en el ámbito económico y empresarial, aunque también sirve como plataforma para dar a conocer otras opciones culturales y turísticas de un municipio que el Ayuntamiento promociona como un lugar "para trabajar y vivir".

Los jubilados llanerenses, en su visita a la feria. | A. Ll.

Una de las actividades más aplaudidas fue la charla impartida por la arqueóloga Esperanza Martín sobre las excavaciones en el yacimiento romano de Lucus Asturum y los importantes hallazgos en el subsuelo llanerense, que ponen de manifiesto su potencial turístico e histórico.

También fue especialmente concurrida la jornada dedicada a los jubilados del concejo, que visitaron el stand y disfrutaron de las actividades y animaciones durante toda una jornada.

El Ayuntamiento de Llanera está convencido de que "la Feria de Muestras es el escaparate perfecto para dar a conocer y vender nuestro concejo", como sostiene la edil de Turismo, de manera que el proyecto de seguir contando con un espacio diferenciado, por que el también han pasado varias autoridades estos días, podría ser una buena opción para las ediciones futuras.