El stand con el que Llanera promocionó el concejo en la Feria de Muestras de Asturias, en Gijón, recibió en torno a unas diez mil personas que pasaron a visitarlo y a conocer sus propuestas o a participar en algunas de las actividades o presentaciones que realizó el Ayuntamiento.

Llanera estuvo por primera vez presente con un espacio propio en la Feria de Muestras, clausurada el pasado domingo. En él se dieron a conocer las últimas propuestas municipales en materia de turismo, el plan denominado "Rutas conectadas en el corazón de Asturias", iniciativa que pone en valor la gran oferta senderista y de naturaleza del concejo, que a su vez cuenta con un notable patrimonio cultural e histórico que sale al paso del visitante que lo recorre a pie o por otro medios y se adentra en las zonas rurales del concejo. Entre otros elementos destacados de su territorio se cuentan los palacios de Villanueva o de Villabona, junto a la Torre de los Valdés, numerosas muestras de arquitectura indiana o templos como el románico de Santiago de Arlós, recientemente restaurado.

A falta de un balance más amplio sobre la experiencia del concejo en la feria, el Ayuntamiento realiza una valoración positiva tanto por la cifra de visitas y el interés manifestado por quienes acudieron a conocer el stand como por el hecho de que los propios vecinos de Llanera pudieran tener un punto de referencia en la popular cita del verano asturiano en Gijón. De hecho, hubo excursiones específicas y grupos numerosos que llegaron al espacio municipal, entre ellos, el de los jubilados llanerenses.

El concejo se promociona con varios lemas, entre ellos "Llanera, en el corazón de Asturias", y el gobierno local está desplegando un plan integral de promoción turística para que el territorio se consolide como destino a través de una considerable oferta de rutas, miradores, espacios naturales y patrimonio histórico.