Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El despegue turístico de Llanera: 35.453 visitas este año, más de la mitad en julio

El Ayuntamiento destaca las iniciativas de promoción local y el impulso de los eventos como claves de las cifras de récord en estos meses de 2022

Senderistas en la zona de La Ponte, en Cayés, pasando cerca de uno de los carteles informativos sobre el Camino de Santiago. | A. Ll.

Un mes de julio de récord en visitantes en Llanera, con 18.668 registrados, según los datos que manejan los responsables municipales. En lo que va de año, los números también baten marcas históricas: de enero a julio de 2022 el municipio contó 35.453 visitas. "Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) arrojan cifras más que beneficiosas para Llanera. El mes de julio ha sido espectacular, con 18.668 visitas registradas, un 408,1 por ciento más que en julio de 2021. Y este año también es de récord, con 35.453 visitas en lo que va de 2022, un 134,3 por ciento más que en el mismo periodo de 2021. El total de turistas de origen nacional ha sido de 30.644 (un 172 por ciento más) y los de origen internacional un total de 4.809 (un 24,4 por ciento más)", ha trasladado el alcalde, Gerardo Sanz, a través de sus redes sociales.

Sanz señala que "el salto que ha dado Llanera este año no es fruto de la improvisación" y que el Ayuntamiento "trabaja con un objetivo muy claro: atraer valor al concejo que revierta en la mejora de la calidad de vida de quienes aquí viven y trabajan".

"El poner a Llanera en el mapa y fomentar el turismo genera riqueza en sectores como la hostelería y el comercio, y también en el sector cultural y en todas aquellas actividades subsidiarias en la organización de eventos. En Llanera también nuestro sector primario se ve beneficiado del gran impulso de los eventos", añade el regidor en su valoración sobre estos positivos resultados de afluencia de visitantes al municipio.

Entre esos eventos hay que tener en cuenta que este pasado mes julio Llanera fue sede del festival musical Boombastic, que atrajo a miles de personas, en su mayoría jóvenes, al concejo.

El Ayuntamiento de Llanera tiene entre sus líneas de trabajo prioritarias dar a conocer la riqueza natural, histórica y patrimonial del municipio con el objetivo de desarrollar las potencialidades turísticas de un territorio en el que el paisaje y las muy diversas opciones para el senderismo, con una amplia red de rutas, son puntos fuertes.

De hecho, la iniciativa "Rutas conectadas en el corazón de Asturias" es una de las nuevas propuestas municipales, que se une a otras como la oferta de áreas recreativas en parajes que son verdaderos miradores de naturaleza. El concejo atrae además a miles de personas con festejos tan multitudinarios como Exconxuraos, celebrado precisamente a comienzos de julio.

El territorio cuenta asimismo con parajes que atraen cada año a multitud de visitantes, entre ellos, la llamada Ruta de Los Covarones, una de las sendas de moda en el concejo. Para llegar a este espectacular enclave lo mejor es hacerlo desde el área recreativa de la zona. A ella se llega, por ejemplo, desde Posada de Llanera tomando la AS-240 en dirección a San Cucao. Se conduce por esta vía durante 5,1 kilómetros y después se gira a la izquierda hacia la LL-6 en dirección a Brañes. Un kilómetro después se llega al área.

Compartir el artículo

stats