El All Rugby de Llanera inicia una temporada que puede ser la de su despegue definitivo como uno de los clubes más importantes dentro del panorama asturiano. El acuerdo alcanzado con el Belenos avilesino, equipo que milita en División de Honor, la máxima categoría española de rugby, para que los de Llanera se encarguen de su equipo filial que va a participar en la Liga Nacional sub-23 supone un reto enorme y también una oportunidad de oro, ya que se van a enfrentar a los mejores jugadores de España en esa categoría. De hecho, el All Rugby de Llanera ya se está reforzando para poder afrontar este reto con incorporaciones como la del apertura argentino Arturo Devesa, de 21 años, que llega procedente del San Jorge Rugby Club y que, además de jugar con el equipo sub-23, ayudará en la escuela del club para formar a los futuros jugadores.

La estructura del club de Llanera se agranda con la creación de este equipo y ahora falta que ese crecimiento se vea acompañado con la incorporación de nuevos chavales. Los equipos sub-23 y sénior regional ya comenzaron a entrenarse en La Morgal a mediados de agosto, pero ahora le llega el turno a los equipos de la escuela, entre los que se encuentra el inclusivo, otro de los proyectos en los que más se ha volcado el All Rugby. El inicio de la pretemporada se realizó con una jornada de entrenamientos que se hizo coincidir con las fiestas de Soto de Llanera, donde estuvieron presentes los jugadores del club y en el que se incidió en las actividades para los más pequeños. A partir de ahí empezaron las sesiones en La Morgal, donde este curso habrá entrenamientos los martes, jueves, viernes y sábados. "Las perspectivas que tenemos son buenas", dice Celia Martínez, que explica que este año "en sénior hay un montón de jugadores".

En cuanto a los jugadores de las categorías inferiores, Martínez explica que "apenas hay bajas" y que ahora llega el momento de la "captación": "Ahora empezamos a visitar colegios, sobre todo de Siero y Llanera, que son los más próximos, aprovechamos la hora de Educación Física para enseñarles este deporte, para nosotros es muy importante ir a los colegios para captar a nuevos jugadores", añade. En la misma línea, el equipo de rugby inclusivo conserva a todos sus jugadores y están llegando algunos más: "La idea también es que siga creciendo", insiste Celia Martínez.

La oportunidad que se les abre con el equipo sub-23 es la de poder aprovechar los viajes que tendrán que hacer a clubes de otras partes de España para que jueguen también partidos tanto la cantera como el equipo inclusivo: "Podemos aprovechar esos viajes para que los sub-14 y los sub-18 jueguen contra los equipos de los clubes que visitamos y, también, para preparar actividades con los equipos que también tengan equipos de rugby inclusivo", añade Celia Martínez. Un montón de ideas que hacen que cada vez haya más cosas que hacer en un club en el que nada parece imposible.