La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Selena", la oveja Suffolk campeona nacional, es de la Ganadería Barredos, de Llanera

"Es un gran honor", destaca Rubén Espinosa, propietario, que obtuvo otros galardones en Agropec y destaca el "trabajo" que hay detrás de la calidad de sus animales

"Selena", la oveja campeona, junto al propietario Rubén Espinosa, y sus hijos, en el stand de Llanera, con el alcalde, Gerardo Sanz. A. Ll.

"Selena", la campeona nacional de oveja Suffolk en Agropec, es propiedad de la Ganadería Barredos, de Llanera. Su dueño, Rubén Espinosa, se mostraba este domingo muy contento. "Es un gran día y un gran honor poder poner esta imagen. Representa trabajo, mucho sacrificio y muchos dolores de cabeza", escribía en sus redes sociales acerca del resultado de esta cita en la que además varios de sus animales han obtenido diversos reconocimientos.

La oveja campeona, que ya lo fue también en el último certamen celebrado en Llanera, se mostró una vez conocido el resultado en el stand del Ayuntamiento, que cuenta por primera vez con un espacio en Agropec. Las felicitaciones, entre ellas la municipal, no dejaron de llegarle a su propietario, que recibió la enhorabuena por la calidad de sus ejemplares y el trabajo que desarrolla en su ganadería.

El stand de Llanera en Agropec ha contado este fin de semana con numeroso público. Quisieron estar asimismo presentes ganaderos, responsables de la hostelería local y de establecimientos comerciales, habituales colaboradores de la tradicional Subasta de Ganado que se celebra en agosto. Entre ellos, este domingo pasaron por el stand de Llanera los propietarios de Carnicería La Salada, de Lugo de Llanera.

La Subasta de Ganado es una de las iniciativas municipales en las que se une a varios sectores locales, ganaderos, hostelería y negocios, que participan de esta cita en favor del mundo rural y también de la dinamización económica del concejo.

Los responsables de la Carnicería La Salada, de Lugo de Llanera, con el Alcalde, este domingo, en Agropec. A. Ll.

Llanera se estrenó este año en esta Feria del Campo y de las Industrias Agrícolas, Ganaderas, Forestales y Pesqueras, en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón, con un espacio de 100 metros cuadrados en isla, situado en la cabecera del Pabellón 3-4, en los bajos del Palacio de Congresos.

Fue un punto en el que, por un lado, se pusieron en valor las principales citas agroganaderas del concejo - San Isidro, Concurso de Ganado, Subasta y Feria Agroalimentaria de Productos Ecológicos de Asturias- y, por otro, se mostraron los atractivos turísticos del concejo vinculados a su patrimonio natural: sendas, áreas recreativas y naturaleza.

17

Exhibición de potencial ganadero, agrícola y turístico: así es el stand de Llanera en Agropec A. Ll.

Compartir el artículo

stats