El Ayuntamiento de Llanera regenerará la zona de la calle Covadonga y el entorno de este punto de la localidad de Lugo. El proyecto, que ya ha sido licitado, actuará sobre la citada calle y también sobre varios tramos de la calle Enol, de la Ercina y de la Pelayo, mejorando la accesibilidad de todas ellas.

La calle Covadonga se encuentra en el núcleo urbano de Lugo y discurre desde la carretera de Pondal, en el entorno del centro de salud, hasta la calle Severo Ochoa, en la zona del aparcamiento de la estación. Se cruza además con las calles Enol, Ercina y Pelayo. La disposición de las aceras en todos estos ámbitos así como la dotación de bordillos o los accesos a portales y garajes tienen distinta cota. Incluso, en algunos puntos, hay tramos con escalones de distintas alturas que "sobrepasan la normativa actual", se explica en la justificación del proyecto.

Este tiene por objeto es armonizar el aspecto de todas las áreas, mejorar la urbanización de los puntos en los que sea necesario y adaptar la situación a la normativa en aquellos tramos en los que se requiera.

Se ampliarán aceras y se mejorarán en cota para ajustarlas a los perfiles de los edificios a los que dan servicio y se acondicionarán de manera que también cumplan con las características de los itinerarios accesibles, esto es, que ofrezcan condiciones óptimas para el uso por parte de personas con movilidad reducida.

La iniciativa de mejora de esta zona cuenta con una importante dotación económica, pues ha salido a contratación por un importe de 299.857,64 euros.