La casa de los Franco en Llanera va camino de ser una ganga. El precio de la posesión ha vuelto a bajar y ahora cuesta 1,5 millones. Aunque es una propiedad que necesita reforma, cuenta con una espectacular finca y, según los expertos del sector inmobiliario, la cifra que se pide por ella empieza a ser mucho más atractiva.

Es la cuarta vez que esta propiedad en la que Franco pasaba el verano con su mujer, Carmen Polo, baja de precio. Salió a la venta por 5 millones, luego quedó en tres, hace solo unos meses se ponía en 1, 9 millones, posteriormente en 1, 7 millones y ahora está en 1,5, según se puede comprobar en el exclusivo portal inmobiliario en el que se comercializa.

La casa de La Piniella, está ubicada en San Cucao (Llanera) y cuenta con una enorme finca que está además flanqueada por enormes muros que impiden su vista desde el exterior. La casa, del siglo XVIII, cuenta con dos plantas, 360 metros cuadrados construidos, 5 habitaciones, 5 baños y se sitúa sobre una parcela de 297.000 metros cuadrados.

El anuncio de la casa en venta en Llanera Engel&Völkers

Lleva ya bastante tiempo a la venta y por el momento no ha tenido salida. Pesa "la historia" de quienes fueron inquilinos, pero el precio actual ya "empieza a ser más competitivo", dice los expertos del sector inmobiliario.

En la vivienda de La Piniella veraneó durante toda su infancia Carmen Polo -el palacete lleva desde el siglo XVII en manos de la familia-. Allí, "entre praos y monte", donde su familia escapaba del calor de Oviedo, la que luego sería señora de Meirás jugó e hizo buenas amistades. También veraneó junto a Franco y su hija, Carmen. De hecho, los vecinos de la parroquia aún recuerdan las que se formaban en Llanera cuando la familia del Generalísimo venía a pasar unos días: se arreglaban y limpiaban los caminos, se multiplicaba por infinito la presencia de fuerzas de seguridad, se sacaba a los niños a la calle para cuadrarlos ante la comitiva del Caudillo y se izaban banderas de España por todas partes.

Tras la muerte de Carmen Franco, la única hija de Francisco Franco, los siete nietos del dictador decidieron ponerla a la venta. Los vecinos entendieron la decisión como "normal", ya que aseguran que la familia del exdictador no se deja ver por Llanera. De eso hace ya tres años y, visto lo visto, no han tenido suerte.