Llanera ya está preparando la llegada de la Navidad para que, cuando se acerquen las fechas más señaladas, todo esté listo. Una de las iniciativas en las que está trabajando el Ayuntamiento es en el mercadillo "Llanera Navidad" que se pondrá en el parque Cuno Corquera de Posada los días 16, 17 y 18 de diciembre. Los horarios del mercado serán el viernes 16, de 17.00 a 21.00 horas; el sábado 17, de 11.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas; y el domingo 18, de 11,00 a 15.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Los comercios que quieren estar presentes en este mercado podrán inscribirse a partir del miércoles y hasta el miércoles 30 de noviembre. Las bases de participación estarán disponibles en la web municipal (www.llanera.es), así como el formulario que hay que rellenar para poner uno de los puestos. Todos los productos que se pretendan comercializar deberán guardar algún tipo de relación con temática navideña, ya sea regalos, decoración, dulces, alimentación o modo, entre otros. La participación está abierta a cualquier comercio, siempre y cuando esté dado de alta legalmente en aquella actividad coincidente con la comercialización de los productos que se instalen en el puesto de venta. 

La concejala de festejos, Eva María Pérez, explicó que el gran resultado de este mercadillo el año pasado les ha llevado a tratar de repetirlo de cara a la próxima Navidad: "La experiencia del año pasado, celebrando el mercadillo en el parque de Posada y combinándolo con música y talleres, fue muy positiva". Tanto que se logró lo que se pretendía, asegura la concejala: "Conseguimos el objetivo de dinamizar el comercio local, dando vida a los núcleos urbanos y la respuesta de los comerciantes y de los hosteleros fue muy buena, así que decidimos repetir espacio y programación”.

"Llanera Navidad" no será sólo un mercado de venta y exposición de productos, sino que los visitantes podrán disfrutar de música en directo y talleres. Los pequeños volverán también a tener un papel protagonista habilitando un espacio diseñado especialmente para ellos. Eva María Pérez destacó la importancia de "apoyar al comercio local para que tanto los vecinos de Llanera como de otros municipios se animen a visitar el mercadillo, a hacer sus compras y también a consumir en los negocios de hostelería”.  

Llanera también hará un acto de encendido del alumbrado navideño y el tradicional concurso de escaparates. No serán las únicas actividades que organice la concejalía de festejos coincidiendo con la Navidad. A finales de este mes, se dará a conocer la programación completa que se podrá disfrutar en el concejo durante los meses de diciembre y enero.