Columpios, mesas de ping-pong, túneles para los niños, zonas para saltar y varios aparatos para realizar gimnasia al aire libre, para trabajar brazos, piernas y hombros con diferentes equipamientos, son ya visibles sobre un llamativo pavimento de goma de colores en Soto de Llanera. Los trabajos para acondicionar la nueva zona de juegos infantiles y el parque biosaludable de la urbanización entrarán en servicio antes de que concluya el presente año, una vez superados por completo los imprevistos técnicos surgidos hace meses que obligaron a paralizar temporalmente los trabajos, y la obra está muy avanzada sobre el terreno.

Muchos de los elementos están ya anclados al suelo, bien protegidos de las inclemencias del tiempo, y a otros les faltan algunos detalles pero ya se aprecia el diseño final de una zona llamada a ser punto de encuentro de todos los vecinos, niños y mayores, para disfrutar de las diferentes propuestas de actividad lúdica. Además, se han colocado ya varios bancos para que los redientes puedan pasar el tiempo en este área cómodamente.

Las obras se están ejecutando en la zona que antiguamente ocupaban las piscinas de Soto, de manera que se pone en valor un enclave que se encontraba en desuso y muy deteriorado. El espacio afectado por los trabajos está junto al centro social de Soto y tiene una superficie total de 3.438 metros cuadrados. El plan recoge la creación de una zona de juegos múltiples distribuidos por edades, con áreas para niños pequeños, mayores y un circuito biosaludable con elementos de gimnasia en la calle y accesible para personas discapacitadas.

La zona de juegos infantiles para niños ya algo mayores contará con nueve elementos, entre los que se incluye un columpio con asiento inclusivo de integración. En la parte para los más pequeños se han instalado ya cuatro elementos entre los que destaca un carrusel de integración para niños con problemas de visión o con alguna limitación de motricidad.

La otra actuación en marcha para Soto consiste en la reforma de las tres canchas de tenis y las dos de pádel de las inmediaciones del centro cívico. Una vez finalizada la remodelación, los vecinos podrán disfrutar en ese espacio de una pista multideportiva, otra de tenis y una tercera de pádel, con una inversión global en esta zona de 411.416 euros.