En Navidad, además del marisco y las carnes, no pueden faltar los dulces. Una conocida panadería de Llanera suele vender para las fiestas navideñas mazapanes que imitan grandes platos de la gastronomía asturiana. Es el caso de la fabada de mazapán o la sartén de la abuela de mazapán. Ambos dulces estuvieron a la venta durante las navidades pasadas; lo que hace pensar que este año también convertirán en dulce los platos más significativos de la región. "Qué perdición", comentaba una clienta en redes sociales.

La fabada de mazapán está disponible en dos tamaños, con cazuela grande "o una pequeñita con cazuela de barro". "Y si eres más de sartén de la abuela que de fabadas, no hay problema. También la tenemos en mazapán: huevos, patatas, chorizo y panceta todo de mazapán", anuncian en sus redes sociales.

La oferta dulce de este establecimiento varía dependiendo de la época del año. Para celebrar Halloween, comercializaron cajas con muffins relleno de nutella y nuez o de arándanos decoradas con telas de araña y murciélagos.

Sin embargo, si por algo es popular esta panadería es por sus empanadas. Tiene propuestas muy variadas: de bacalao con pasas, de carne gobernada, de berberechos con gambas, de lomo con queso de la Peral o de cachopo.

Una de las señas de identidad de este local es su arraigo a la tierra y los productos asturianos.