El Festival Boombastic tendrá una nueva edición en Llanera el año próximo tal y como ya se había confirmado. Pero cambiará de ubicación si nada lo impide: en 2023 será La Morgal la que acoja la gran cita musical que atrae a miles de jóvenes de todos los puntos de España. El anuncio de que se mueve de escenario se produjo durante la cena de la Agrupación Socialista de Llanera a la que asistió el presidente del Principado, Adrián Barbón, que avanzó que se implicará para hacer posible que el evento disponga de estas instalaciones llanerenses pero de titularidad autonómica. El jefe del Ejecutivo asturiano aseguró que tiene claro que el Boombastic tiene que seguir celebrándose en el municipio y que de ahí su apoyo a la propuesta municipal de poder contar con un espacio todavía más adecuado para este fin.

Este verano el Boombastic se celebró en el recinto de Ables y en el entorno de San Cucao con gran éxito de público y un impacto económico sin precedentes en la zona, estimado en diez millones de euros. Hubo más de cuarenta mil personas en un municipio con una población residente de catorce mil. Ahora, el cambio de ubicación se plantea para que la cita se desarrolle aún con más comodidad para los asistentes, en un entorno con superficies más amplias concentradas para que escenarios, servicios y zonas de acampada puedan estar más próximos unos a otros.

El cartel de este año se ha confirmado ya en parte, no al completo. El Festival será en Llanera los días 20, 21 y 22 de julio del año próximo y contará con Bizarrap, Bad Gyal, Funzo & Baby Loud, Ptazeta o Recycled J,, además de otros que serán novedad y debutarán, como Villano Antillano, Lali, Danny Ocean, Natos y Waor, Hoke y Jedet. La organización precisó que «hay otras muchas incógnitas que se irán desvelando según se vaya aproximando la fecha del evento».