La organización del Festival Boombastic amplía el aforo de la cita en Asturias del próximo año hasta las 45.000 entradas. El éxito de este multitudinario evento celebrado en Llanera este pasado verano fue muy notable y el del próximo, los días 20, 21 y 22 de julio de 2023, parece también ya garantizado, pues ya hace unas semanas se llevaba vendida la cifra de 35.000 entradas.

"A falta de 8 meses para la celebración de Boombastic Asturias 2023, el festival ya ha conseguido vender más de 35.000 entradas", destaca hace fechas recientes la organización. El cartel de este año no se ha confirmado en su totalidad, pero sí se han dado ya bastantes de los nombres de los artistas que estarán sobre el escenario el próximo verano. "Bizarrap, Bad Gyal, Funzo & Baby Loud, Ptazeta o Recycled J repetirán cartel de nuevo en Boombastic, además de otros que serán novedad y debutarán en esta edición de 2023 como Villano Antillano, Lali, Danny Ocean, Natos y Waor, Hoke o Jedet, y muchas incógnitas que se irán desvelando según se vaya aproximando la fecha del evento", señalan los responsables del evento.

Se da por hecho que Llanera acogerá de nuevo el Boombastic, si bien el alcalde, Gerardo Sanz, ha reclamado recientemente al Principado que ceda las instalaciones de La Morgal para acogerlo y evitar el riesgo de que el concejo pueda perder la cita, en la que hay otros municipios interesados tras el éxito de la celebración de este año, que se desarrolló en el entorno de Ables y San Cucao. El presidente del Principado, Adrián Barbón, se ha comprometido a que La Morgal pueda ser la nueva sede del festival. La Morgal dispone de mejores condiciones de accesos y una extensión de terreno suficiente para que escenarios, equipamientos e infraestructura general del evento se concentren en puntos próximos entre sí.