La organización del Boombastic confirma La Morgal como ubicación en Llanera para la celebración del festival en 2023. Se "creará un espacio más seguro para el público asistente, dotado de un mayor contenido y con las zonas de descanso dentro del mismo recinto", precisó la organización.

 "El cambio de ubicación al recinto de La Morgal para la celebración del festival Boombastic es ya una realidad, a falta de establecer un canal de comunicación con la propia dirección del recinto y del Principado, para concretar los términos de producción que permitan respetar el recinto como se merece y poderle sacar el mejor partido posible. El principal motivo del cambio de ubicación se debe a la mejora de la seguridad en el recinto, en el que están trabajando desde la organización, de forma conjunta con el Principado y el Ayuntamiento de Llanera, una petición que en la pasada edición no fue posible y motivo por el cual, fue elegido el recinto ferial como sede del evento.Gracias a esta colaboración y el buen entendimiento, el Boombastic Asturias previsto para los días 20, 21 y 22 de julio, podrá desarrollarse en La Morgal, un recinto más seguro y con mayor espacio, que además podrá dotarse de un mayor contenido, ya que cuenta con piscinas propias, campos de fútbol para el desarrollo de actividades deportivas, un circuito de karting y el museo de Fernando Alonso", añade la organización.

Otra de las ventajas que ofrece este recinto, según explicaron los responsables del evento, es que al encontrarse en Lugo de Llanera, está próximo a la estación de tren, lo que va a facilitar en mayor medida, la movilidad dentro del Principado para poder acudir al festival. "Además las zonas de descanso estarán dentro del recinto, subsanando así uno de los problemas de movilidad más importantes que tenía el anterior recinto, dado que estas áreas constituyen una de las partes esenciales del festival, teniendo en cuenta que más de un 64 por ciento de los asistentes proceden de fuera de Asturias"