Llanera aprueba el presupuesto para 2023, que asciende a 15, 2 millones de euros

Las cuentas salieron adelante con el apoyo del PSOE, Podemos y Ciudadanos, mientras el PP votó en contra e IU y Vox se abstuvieron

Zona de la plaza del Ayuntamiento de Llanera

Zona de la plaza del Ayuntamiento de Llanera / P. T.

LNE

El Pleno de Llanera aprobó ayer el presupuesto del concejo para 2023, que asciende a 15.200.000 euros. Las cuentas salieron adelante con el apoyp del PSOE, Podemos y Ciudadanos. El PP votó en contra e IU y Vox se abstuvieron. La cuantía globlal del proyecto para el año próximo asciende a 1, 4 millones más que el pasado ejercicio.

El alcalde, destacó que el presupuesto sigue haciendo hincapié en la calidad de los servicios públicos y la promoción de las medidas que desde el ámbito municipal pueden adoptarse para favorecer el desarrollo económico y la creación de empleo en el municipio. "La clave presupuestaria va a ser también la consolidación de la Relación de Puestos de Trabajo aprobada este año y la modernización y digitalización de los servicios así como el avance en el Plan General de Ordenación Urbana", explicó, Hizo también especial mención a la inversión en mejora de las infraestructuras educativas, una de las prioridades del gobierno local.

El regidor también hizo referencia a otros datos relativos a la gestión económica del Ayuntamiento, como "la congelación de impuestos, tasas y precios públicos desde hace 8 años" o "que hemos conseguido eliminar la deuda de 4,5 millones y llegar a un remanente en el año pasado de casi 9 millones, además de contar con un periodo medio de pago a proveedores de 14 días".