Cinco intoxicados en un incendio declarado en una casa en Llanera tras "explotar" un televisor

Los afectados, llevados al HUCA y dados de alta poco después, son un matrimonio de jubilados, su hijo y dos vecinos que acudieron a ayudar

Estado en el que quedó la vivienda incendiada en Les Areñes (Llanera). | LNE

Estado en el que quedó la vivienda incendiada en Les Areñes (Llanera). | LNE / Luis Ángel Vega

Luis Ángel Vega

Luis Ángel Vega

Los vecinos de Les Areñes, en Llanera, tardarán en olvidar el susto de la madrugada de este domingo, después de que se declarase un incendio en una de las casas, en la que reside un matrimonio de jubilados y su hijo, que regentan el alojamiento rural La Casona de Pascual. Los resultaron intoxicados por el humo del incendio. No solo ellos. También dos vecinos, que oyeron "explotar" el televisor, y que acudieron a ayudar, uno de ellos con el extintor de la cuadra, sufrieron molestias pulmonares. Los cinco fueron trasladados al HUCA por precaución, y fueron dados de alta poco tiempo después. Según indicó una familiar, "los cinco están bien".

El foco del fuego fue la ya citada televisión, pero las llamas se extendieron a la pared, los muebles y el friso de una chimenea. Como ocurre en este tipo de siniestros, el humo afectó al inmueble, cuyas paredes quedaron ennegrecidas. Todo apunta a que se produjo un cortocircuito en el televisor.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso de este incendio a las 4,47 horas de la madrugada. En la llamada se indicaba que estaba quemando una casa de dos plantas. De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de La Morgal, que se trasladaron con el vehículo nodriza y la autoescalera.

Cuando llegaron a la zona, los efectivos de bomberos remataron el incendio, que los residentes en la vivienda y los dos vecinos ya habían intentado sofocar con agua y un extintor. Los bomberos utilizaron la cámara de imágenes térmicas para comprobar que no quedasen puntos calientes y realizaron tareas de ventilación de la vivienda.

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 6,14 horas. La sala del 112 del SEPA informó del incidente a la Guardia Civil y al SAMU que activó al médico de Llanera y las ambulancias de soporte vital básico de Llanera y Oviedo.

Fallecido en León

Menos suerte tuvo un vecino de 40 años de la localidad leonesa Vega de Yeres, fallecido por un incendio registrado en su vivienda. Los hechos se produjeron en torno a las 16,00 horas del domingo. A pesar de la rapidez con la que se desplazaron a la zona los Bomberos de Ponferrada, la Guardia Civil y las Emergencias Sanitarias-Sacyl, solo pudieron confirmar el fallecimiento de la persona que se encontraba en el interior de la vivienda siniestrada.