Llanera tendrá terminado en breve el nuevo parque para perros de Posada, el segundo con el que cuenta el concejo

El recinto, un lugar como el que se inauguró en Lugo en el año 2015,. contará con zonas “agility” y puntos de agua para el refresco de los animales

Punto de acceso a la senda fluvial, en la zona en la que se ubicará el nuevo parque para perros de Posada de Llanera

Punto de acceso a la senda fluvial, en la zona en la que se ubicará el nuevo parque para perros de Posada de Llanera / Sara Arias

Sara Arias

Cada vez hay más mascotas en los hogares y los vecinos demandan infraestructuras donde poder disfrutar de paseos y juegos. En Posada de Llanera recogieron a principios de año 700 firmas para demandar un espacio de ocio para perros. Y el parque canino, ubicado en unos terrenos paralelos al río Zalandrón, cerca de la senda fluvial Leontina Alonso “Tinina”, “estará listo enseguida”, indica el alcalde, Gerardo Sanz. El recinto tendrá equipamientos caninos, zonas “agility” y puntos de agua para el refresco de los animales, un lugar como el que se inauguró en Lugo en el año 2015.

El parque para perros de Posada es posible fruto de una moción del PP que fue aprobada por unanimidad de la Corporación en el Pleno el pasado mes de marzo. El recinto lúdico recibió una dotación presupuestaria de 40.000 euros, cuyos fondos provienen del remanente de tesorería de este año. Y en la finca, los propietarios de mascotas “deberán cumplir rigurosamente las normas de convivencia cívica”, destaca el regidor.

La inversión es muy esperada en la capital del municipio. En la vecina localidad de Lugo este espacio un punto “muy frecuentado” por las mascotas en el parque de la zona de Salamarca. Disponen de mil metros cuadrados de terreno con juegos para distintos tamaños y destrezas con un circuito con valla de saltos, paso de obstáculos, un salto de aros, balancín, una rampa y un túnel rígido. Unos elementos que se instalarán también en Posada. También habrá papeleras para excrementos y bancos.

“Va a quedar muy bien y esperamos poder tenerlo disponible pronto”, dice Sanz. Además, avanza, en relación a los parques del concejo, que las obras en el nuevo lugar de esparcimiento de la urbanización de Soto de Llanera “están a punto de acabar”.