El Ayuntamiento de Llanera trabaja en la búsqueda de un espacio adecuado para albergar un área de autocaravanas. En principio se valoró la posibilidad de analizar un espacio en Pruvia, aunque finalmente la zona valorada no resultó apta. El concejo tiene intención de poder avanzar en el proyecto e incluso ser sede en el futuro de concentraciones de autocaravanistas.

La información al respecto del estado de esta iniciativa se ofreció en el último pleno municipal de 2022, a preguntas de la portavoz del PP, Nuria Niño, que se interesó por la situación del estudio encargado en 2022 sobre la posibilidad de impulsar un área de autocaravanas en Pruvia. Le respondió la edil de Turismo, Eva María Pérez, que explicó que, efectivamente, dicho estudio se había llevado a cabo "para una zona de Pruvia" si bien finalmente las conclusiones indicaron que el punto valorado "no era del todo apto para ese objetivo". Por tanto, abundó la edil, "estamos en búsqueda de una nueva ubicación".

Pérez detalló asimismo que se han mantenido contactos con el Club de Autocaravanismo del Principado, "porque vamos a empezar a trabajar codo con codo con ellos en el diseño de la posible área, una vez que tengamos la ubicación definitiva".

La concejala se refirió asimismo a que el Ayuntamiento de Llanera aprovechó para darles a conocer espacios como el recinto de Llanera "porque tenemos especial interés en traer para Llanera una concentración de autocaravanistas".