El exalcalde de Pravia, Antonio de Luis Solar, que es funcionario y hasta ahora tenía destino en Cangas de Onís, será el nuevo coordinador de Cultura, Deportes y Actividades del Ayuntamiento de Llanera. Obtiene la plaza tras presentarse al procedimiento convocado por el sistema de concurso específico de méritos del puesto de trabajo y haber obtenido la puntuación más alta en el proceso, tal y como puede comprobarse en las actas que son públicas en la web municipal en cumplimiento de las normativas de transparencia.

Según la resolución de la Concejalía Delegada de Hacienda, Contratación, Personal y Modernización Administrativa se ha designando para el citado puesto de trabajo a Antonio De Luis Solar y la incorporación será a corto plazo una vez se superen los trámites necesarios como la publicación en el Boletín Oficial del Principado (BOPA), entre otros.

El Ayuntamiento de Llanera ya anunció tras el verano del año pasado su intención de seguir reforzando la plantilla municipal y también de incorporar a esta a un "supercoordinador" en el área de Cultura para impulsar, entre otras cosas, el proyecto de la marca turística del municipio. Esto es, para seguir trabajando en la línea de consolidar al concejo como destino, potenciando sus valores paisajísticos y patrimoniales, además de su amplia oferta como "paraíso senderista" y los lugares y festejos relacionados con su riqueza histórica, caso de Exconxuraos u otras celebraciones de arraigo local como San Isidro o aquellas vinculadas a la ganadería.

Además de "un lugar para vivir y trabajar", Llanera es un municipio "que hay que descubrir" y que, en cierto modo, es algo desconocido en cuanto a sus posibilidades en materia de turismo cultural y de naturaleza. "Llanera es una gran desconocida para muchos. Quizá por nuestra proximidad con grandes ciudades, no se nos veía como un destino turístico, y eso es precisamente lo que ha empezado a cambiar. Llanera ofrece enormes posibilidades al visitante: un rico patrimonio artístico, buena oferta gastronómica y espacios naturales de gran belleza. La cercanía con las grandes ciudades hay que verla como un potencial más desde el punto de vista turístico: estar alojados en Llanera es poder disfrutar de todas estas opciones, teniendo muy cerca la alternativa de una gran ciudad. Descanso, buena comida, deporte, naturaleza y, al mismo tiempo a un paso de las grandes ciudades", explicaba hace unos meses en una entrevista en LA NUEVA ESPAÑA la edil de Cultura, Turismo y Festejos, Eva María Pérez.