Los minipuntos limpios de Llanera recogieron más de 2.500 kilos de residuos el año pasado, según los datos de balance con los cuenta el Ayuntamiento. En concreto fueron 2.502,2 kilos de materiales de residuos de pequeño tamaño los que pudieron recogerse de manera selectiva en los puntos de Lugo (hay dos en la localidad), Posada (hay otros 2), Villabona, Soto y a través del móvil que se desplaza por las áreas más rurales del concejo.

El concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Llanera, David Mon, se ha mostrado satisfecho con el balance. “Son unos resultados muy buenos. Dos toneladas y media de residuos recuperados es una cifra espectacular, sobre todo tratándose de pequeños residuos. Eso nos motiva a seguir trabajando en materia de sostenibilidad y reciclaje". Además, Mon insiste en que “lo que también demuestra es la creciente conciencia sostenible que tienen los vecinos de Llanera, y eso es de lo que más orgullosos nos sentimos. Las políticas en materia de desarrollo sostenible y reciclaje están calando cada vez más y hay una respuesta ampliamente positiva en la ciudadanía”.

En estos minipuntos limpios se recogen residuos tales como fluorescentes, bombillas, cápsulas de café, cartuchos de tinta, CDs y DVDs, pilas y baterías o tapones de corcho, entre otros.

6

Así son los puntos limpios móviles de Llanera: itinerantes y "recoge todo", desde bombillas hasta radiografías P. Tamargo

Por cantidades anuales recuperadas, fue el minipunto limpio de Soto de Llanera donde más se recicló, un total de 483 kilos. Le siguen el ubicado en la zona de la Floristería Pando, en Lugo (477,5 kilos), el ubicado junto al Ayuntamiento de Llanera (466,2 kilos), el móvil (356,5 kilos), el del Parque Ovidio Libardón (277 kilos) y el instalado cerca de la Escuela de Música, en Posada (270 kilos). El instalado en Villabona también recuperó una cantidad notable, en concreto, 171,7 kilos.